AESBA

Gasolina para las fuerzas del orden. Interior ha adquirido combustible para los dos cuerpos policiales por importe de 170 millones de euros.

Policía Nacional y Guardia Civil han procedido a comprar la gasolina de forma conjunta para ahorrar, según anunció hoy en el Congreso el secretario de Estado de Seguridad, Ignacio Ulloa.
En concreto, Interior ha procedido, por este procedimiento de compra conjunta, a adquirir combustible para los dos cuerpos policiales por importe de 170 millones de euros. Al mismo tiempo, Ulloa se refrió a que, debido a las restricciones presupuestarias, su ministerio va a recurrir a “superproyectos” financiados por la Unión Europea.
La Policía Nacional y Guardia Civil iban a comprar de forma separada y con carácter bianual el combustible que necesitan sus vehículos, pero se ha decidido hacer una compra conjunta para lograr los “mejores precios”.
Ulloa se refirió a este asunto en la Comisión de Interior de la Cámara Baja, donde comparece esta mañana para explicar los presupuestos de su departamento para 2013. El ‘número dos’ de Interior explicó que, con el objetivo de ahorrar, su ministerio está realizando “un riguroso y pormenorizado análisis” en lo que se refiere a la contratación de obras y servicios.
A costa de esta partida se emplearán 14,20 millones de euros en nuevos helicópteros y patrulleras, a lo que se sumarán 2,7 millones en equipamientos informáticos. Dentro de este apartado informático se incluyen el centro de intercambio de antecedentes policiales y las funcionalidades del sistema de violencia doméstica, entre otros aspectos.

Fuente: Servimedia

No se han encontrado comentarios

Deja un comentario