La de 95 octanos se vende a una media de 1,4 euros, lo que supone la cuarta rebaja consecutiva, aunque los precios de gasolina y gasóleo son mayores que los registrados hace un año
La gasolina experimenta desde mediados de abril un descenso sostenido en su precio, lo que coincide con la tendencia bajista del crudo Brent, cuyo precio ha bajado casi 20 dólares desde el 1 de marzo, día en el que llegó a venderse a 128,40 dólares el barril en su negociación intradía.
Según el último boletín petrolero de la Unión Europea de esta semana, la gasolina de 95 octanos se vende a una media de 1,414 euros en las estaciones de servicio españolas, lo que supone la cuarta rebaja consecutiva y una caída del 5,67% en el último mes.
Precisamente hace un mes, durante la semana del 16 de abril, la gasolina alcanzó su máximo histórico al quedarse a 0,001 euros de la barrera de los 1,5 euros el litro. En esa semana, el precio del barril de Brent se mantuvo en el entorno de los 118 dólares y abandonó así los registros de 120 dólares y algún entero más que se venía anotando desde finales de febrero.
El barril de Brent se mueve actualmente entre los 110 y los 115 dólares
Aunque hacia finales de abril y principios de mayo la actividad diaria de compraventa volvió a coquetear con el umbral de los 120 dólares, el Brent bajó el 3,72 % el 4 de mayo, debido a unos modestos datos de creación de empleo en Estados Unidos, a la caída de la demanda mundial de crudo y a las débiles expectativas de crecimiento de la Eurozona.
Peor que el año pasado
En el mismo sentido, el precio de la gasolina experimentó bajadas entre las postrimerías de abril y el inicio de mayo. De esta forma, crudo y refinados acompasan sus bajadas en este mayo.

La gasolina ha moderado el incremento en su precio desde principios de año, hasta el 4,12 %, mientras que el gasóleo de automoción se ha vendido esta semana a una media de 1,35 euros en España, el 1,75 % menos que el dato anterior y el 1,82 % menos que hace un mes. No obstante, los precios de gasolina y gasóleo son, respectivamente, el 5,05 y el 8,78 % mayores que los registrados hace un año.

Por su parte, el barril de Brent se mueve actualmente entre los 110 y los 115 dólares.
FUENTE ABC