El Banco Central Europeo (BCE) puso la semana pasada los mercados patas arriba tras anunciar contra todo pronóstico que comenzará a comprar deuda a partir de octubre en una suerte de QE (flexibilización cuantitativa) europeo y esto se está dejando notar en las divisas y, por extensión, en el precio de las materias primas. Así, el dólar gana posiciones frente al euro y el cruce se sitúa en los 1,2947 dólares.

Esto se ha traducido en una fuerte caída del precio del petróleo. Así, el precio del barril Brent de referencia en Europa ha caído de los 100 dólares y ha marcado un mínimo en los 99,77 dólares por primera vez desde mayo de 2013 después de que el entonces presidente de la Reserva Federal, Ben Bernanke, abriera la puerta a la salida del programa de compra de bonos. En cuanto al West Texas de referencia en Estados Unidos, el precio se sitúa en los 92 dólares por barril.

Leer más:   El petroleo Brent baja de los 100 dólares por primera vez en más de un año – Noticias de Inversión  http://bit.ly/1w7mkcu

FUENTE: COTIZALIA