El Gobierno ha aprobado poner un límite para a las comisiones bancarias que se imponen a los comerciantes por las compras de los clientes con tarjeta de crédito y de débito. Según ha informado la vicepresidenta del Gobierno, Soraya Sáenz de Santamaría, en rueda de prensa posterior al Consejo de Ministros, el límite máximo para estas comisiones se situará en el 0,2% sobre el valor de la transacción para las compras efectuadas con tarjeta de débito, y del 0,3% para las compras efectuadas con tarjeta de crédito.

El Ejecutivo sitúa la medida dentro de un paquete destinado al impulso del crecimiento económico en nuestro país y en la necesidad de dar facilidades a los empresarios, en especial a los comerciantes y las pymes, que aglutinan la mayor parte del tejido empresarial español, así como del empleo.

La vicepresidenta ha señalado la necesidad de rebajar este tipo de comisiones ante los altos valores que se registran, de hecho ha situado en el 0,74% el valor medio de estas comisiones durante el año 2013. FUENTE: LA VANGUARDIA