AESBA

Valoración Coronavirus COVID-19

Valoración Coronavirus COVID-19

Carmen Planas, presidenta de CAEB

“Desde CAEB, y como no puede ser de otra manera, estamos en contacto permanente con las autoridades sanitarias para mantener actualizada la última información y, a través de CEOE, estamos en constante comunicación con el Ministerio de Sanidad y las autoridades para que nos trasladen los protocolos en los que debemos actuar y trasladar esas recomendaciones a las organizaciones empresariales y a las empresas y, sobre todo las pymes, porque al fin y al cabo, el 99,9% de las empresas a las que CAEB representa son pequeñas y medianas empresas que, en su inmensa mayoría, tienen menos de 10 trabajadores y por eso nuestro esfuerzo en mantenerlas informadas.

Las autoridades sanitarias nos dicen que hoy por hoy en España estamos en el Nivel 1, que podría llegar a un Nivel 3, pero la realidad actual es la que es y. teniendo esto claro, no debemos perder la calma.

Por otra parte, en el plano empresarial hay dos temas. Por un lado está la lógica preocupación por las personas, si bien en preciso hacer una llamada a la calma y la tranquilidad porque la situación en la que estamos es la que es y no otra. Debe imponerse la serenidad, y como decía antes, no hay que ponerse nervioso y si alguien tiene duda sobre su salud que llame al 061 en lugar de ir a urgencias, porque si se tratara de un caso de coronavirus, en urgencias podría contagiar a más gente.

También está la preocupación en el plano económico porque el coronavirus es un factor que se suma a la desaceleración económica que venimos detectado desde hace muchos meses y al aumento del paro que en los últimos cuatro meses ha empezado a crecer en Balears. Por lo tanto, hay que tener mucho más cuidado con las medidas que se tomen desde el plano político porque pueden afectar aún más negativamente a la economía y al empleo.

Vemos con preocupación que este tema puede afectar al turismo y eso en Balears, lógicamente, lo vivimos con una mayor preocupación porque es un tema muy sensible. Pero siendo la situación actual la que realmente es, debemos trasladar un mensaje de tranquilidad y también, pedir a las autoridades que eviten adoptar medidas que no sean adecuadas para el dinamismo económico y del empleo pues, qué duda cabe, que si lo hacen la situación se podría complicar más.

En resumen, desde CAEB estamos vigilantes y pendientes de la evolución de la situación real, lo que nos lleva a trasladar un mensaje de tranquilidad para las personas y para las empresas y de cautela para las administraciones para que eviten tomar decisiones que no favorezcan el correcto desarrollo de la economía y del empleo”.

FUENTE: CAEB

No se han encontrado comentarios

Deja un comentario