desechos agrícolas, algas, residuos orgánicos ….

Le ha llegado la hora de la descarbonización al sector de la aviación. Si primero se hizo mucha presión sobre el sector eléctrico y energético para que redujera sus emisiones de carbono, y después sobre el transporte por carretera, ahora ya hay alternativas para sustituir los fósiles en los vuelos: el combustible SAF.

El combustible de aviación sostenible (SAF) se fabrica con recursos más sostenibles, como los aceites usados de origen orgánico (por ejemplo el aceite de cocina usado) o los residuos forestales y agrícolas. O incluso a partir del carbono capturado del aire y del hidrógeno verde.

Pero ¿por qué es tan importante hablar del SAF? «El último resumen del IPCC (Panel Intergubernamental de Cambio Climático) nos dice que la ventana de oportunidad para asegurar un futuro habitable y sostenible para todos se está cerrando, necesitamos cambios muy rápidos y muy ambiciosos», explicaba Mario Rodríguez, director asociado de transición justa y alianzas globales en ECODES, en el webinar ‘Cómo podemos mitigar los efectos de la aviación en el clima, la biodiversidad, y la salud’ de la pasada semana.

Fuente: Invertia/El Español – Leer noticia completa