La presidenta del Govern, Francina Armengol, y la ministra de Trabajo y Economía Social, Yolanda Díaz, acompañadas del alcalde de Calvià, Alfonso Rodríguez.

La ministra de Trabajo garantiza la continuidad de los ERTE más allá del 31 de mayo

La ministra de Trabajo, Yolanda Díaz, ha garantizado esta mañana en Calvià la continuidad de la protección de los trabajadores y los ERTE más allá del 31 de mayo. «No tiene sentido dejarlo caer ahora», ha destacado la próxima vicepresidenta tercera del Gobierno central. Entre halagos a la gestión del ejecutivo autonómico, Díaz ha manifestado que el Estado está teniendo «un sesgo diferencial» en la gestión de la crisis para con las Baleares debido al «impacto singular de la crisis» en el archipiélago, con una «inversión social sin precedentes» que ha cifrado en 1.329 millones de euros.

Yolanda Díaz ha defendido que el archipiélago sea la comunidad autónoma que más ayudas vaya a recibir del Estado «como apoyo a la economía que más está siendo socavada por la pandemia». De hecho, Díaz ha subrayado que la prestación especial de fijos discontinuos «se creó específicamente para Baleares y ha supuesto una inversión de 296 millones de euros».

No ha dudado la ministra de Trabajo en comparar la gestión de la actual crisis con la de 2008 en cuanto a la protección de trabajadores y empresas, que a escala nacional ha supuesto la «salvación de más de 550.000 empresas y más de tres millones de puestos de trabajo». Por su parte, la presidenta del Govern, Francina Armengol, ha destacado la «ayuda constante” por parte del Ministerio de Trabajo y su apuesta por los diferentes mecanismos de protección, tanto «ERTE como prestaciones por cese de actividad de autónomos y apoyo a empresas».

Fuente : UltimaHora – Ver articulo completo