“Somos servicio esencial pero nuestra relación con el Govern es nula”

El comercio al por menor de combustible es uno de los sectores que han quedado excluidos de las ayudas por parte de Govern. Ayer mismo, hicieron llegar una contundente nota de prensa donde mostraban su total desacuerdo.

El presidente de la Associació d’Estacions de Servei de Balears (AESBA), Jesús Salas, ha hablado para CANAL4 Radio sobre este asunto. “El anuncio de la exclusión fue la gota que colmó el vaso aunque aún tenemos esperanzas de poder optar a estas ayudas” ha indicado Salas.

“Desconozco por qué nuestro sector, siendo esencial, no puede optar a las ayudas. Cuando todo el mundo estaba confinado, nosotros estábamos obligados a tener abierto. Fue una situación incómoda. Pedimos unos servicios mínimos que se declararon meses más tarde y además impuestos” ha explicado Salas sobre la situación de las estaciones de servicio.

“Personalmente creo que todos los sectores afectados y que cumplan con los requisitos, deberían poder optar a las ayudas” ha expuesto Salas.

Sobre la relación actual de la AESBA y la administración, su presidente Jesús Salas, ha manifestado que “es cero. No nos hemos reunido. Por nuestra parte estamos dispuestos a sumar, pero no nos reciben”.

Sin ir más lejos, ayer mismo pidieron una reunión con el conseller de Transició Energètica, Sectors Productius i Memòria Democràtica, Juan Pedro Yllanes. Fueron remitidos a un encuentro el próximo día 13 con el director general de Energia i Canvi Climàtic, Josep Malagrava.

“Sin menospreciar a nadie, nos gustaría tratar directamente con los consellers. Lo primero que expondremos en la reunión será, precisamente, esta ausencia de diálogo” ha explicado Salas.

TRANSICIÓN ENERGÉTICA

Ver completo desde CANAL 4