AESBA

El coche de combustión, opción de compra preferida para un 76% de españoles.

Los coches con motor de combustión son la opción predilecta de un 76% de españoles, mientras que el vehículo eléctrico «puro» nuevo se contempla como una opción de compra en un 11% de los casos, según una encuesta de Opinium recogida por la Asociación Española de Operadores de Productos Petrolíferos (AOP).
La encuesta revela que el 72% de los españoles cree que los combustibles bajos en carbono podrían ser una opción asequible y eficiente para reducir las emisiones de dióxido de carbono. Asimismo, un 69% de encuestados cree que el tranporte va a cambiar de forma esencial en los próximos años, pero el respaldo al coche eléctrico como única solución de movilidad tan solo lo apoya el 48%. «El camino no está en prohibir ninguna tecnología, sino en incentivar el desarrollo de diversas alternativas bajas en emisiones para que el conusmidor decida cuál se adapta mejor a sus necesidades», ha declarado el director general de la AOP, Andreu Puñet. Puñet cree que los ecocombustibles no solo pueden ser una opción eficiente y asequible para reducir las emisiones de dióxido de carbono, sino que también pueden aprovechar la infraestructura ya existente, reduciendo así la incertidumbre en su implantación.
Respecto al precio, el 64% de los encuestados afirma que es el principal factor de decisión a la hora de comprar un nuevo vehículo, muy por encima del consumo energético (38%), el equipamiento (28%), la tecnología del motor (24%) o las emisiones de dióxido de carbono (24%), entre otros criterios. El informe apunta a una preferencia por vehículos de combustión de diversas tecnologías como opción de compra, considerando entre las respuesta tanto coches nuevos como de segunda mano.
A la hora de comprar un vehículo de nueva fabricación, los híbridos (20%) y los coches de gasolina (13%) son las opciones favoritas de los españoles. El vehículo eléctrico «puro» nuevo se contempla como una opción de compra en un 11% de los casos, con el coste (54%), la insuficiencia de puntos de carga (49%) y la falta de autonomía para recorre determinadas distancias (46%) como principales barreras para su implantación.
«El coste de vehículos y el coste de la energía necesaria para propulsarlos es un elemento clave en el debate sobre la movilidad, pero también la renovación del parque automovilísticos», ha concluido Puñet.

Fuente: EUROPA PRESS via Mundo Petroleo

No se han encontrado comentarios

Deja un comentario