Demetrio Carceller, presidente de Disa. Foto: Archiva.

Disa se lanza al mercado latinoamericano con la adquisición de 88 estaciones de servicio a la brasileña Petrobras en Uruguay, así como los negocios de distribución de combustibles, tiendas de conveniencia, lubricantes, fertilizantes y combustibles de aviación; la empresa española se ha convertido en el segundo operador del país.

La firma energética presidida por Demetrio Carceller Arce señala que su cuota de mercado de distribución de combustibles en Uruguay ascenderá al 24%, en el momento en el que las autoridades de Competencia aprueban la operación, cuyo importe no ha trascendido.

Disa suma las 88 estaciones a las más de 850 que tiene en la Península Ibérica, lo que le convierte en el cuarto operador en con más estaciones de servicio en España. La entrada en Uruguay sitúa el número total de estaciones de servicio del Grupo por encima de las 930.

Al margen de la red y las tiendas de conveniencia, el acuerdo con Petrobras incluye la distribución de combustibles y lubricantes, el negocio marino en distintos puertos, el de aviación en el aeropuerto internacional de Carrasco, y la comercialización de fertilizantes. Disa operará por primera vez con su propia marca fuera de España.

Fuente : El Economista