Para el desarrollo de renovables

Cepsa apuesta por Extremadura para el desarrollo de renovables con una inversión de más de 260 millones de euros.

  • Con una capacidad de 375 MW, la compañía desarrollará dos proyectos fotovoltaicos en Mérida y La Nava de Santiago, que supondrán la creación de hasta 670 puestos de trabajo durante su construcción.
  • Estas dos plantas, cuya construcción está prevista para finales de 2025, son los primeros proyectos de energías renovables de Cepsa en esta Comunidad y, una vez en funcionamiento, producirán una energía anual estimada de 785 GWh, evitando la emisión de 315.000 toneladas de CO2.
  • En el marco de su programa ‘Sumamos Energías’, Cepsa fomenta la integración de estas instalaciones en el territorio, potenciando la creación de empleo, la formación y la protección medioambiental en el marco de una participación activa de municipios y colectivos locales.

Cepsa inicia su actividad de energías renovables en Extremadura que supondrá una inversión de 262 millones de euros. La compañía desarrollará dos plantas fotovoltaicas en los municipios pacenses de Mérida y La Nava de Santiago, con una capacidad de 375 megavatios. Se trata de los dos primeros proyectos de energías renovables de la compañía en esta Comunidad. Para su construcción y puesta en marcha se crearán 390 puestos de trabajo directos, que llegarán a 670 durante el periodo de mayor actividad, priorizando la contratación local.

Fuente: MundoPetróleo Leer completa