Combustibles sintéticos

La neutralidad en cuanto a emisiones de los combustibles sintéticos hacen que se plantee como una de las esperanzas de la industria.

Porsche prosigue produciendo combustibles sintéticos de manera exitosa. Dada la buena evolución de esta tecnología, el por entonces CEO de la firma (ahora del Grupo Volkswagen) Oliver Blume se atrevió a adelantar cuánto podría costar cada litro de este tipo de combustible. Ahora la marca ha vueltro a tratar esta temática, atreviéndose a ponerle fecha de llegada a las calles.

Una fuente de energía inagotable es la clave absoluta para producir los llamados e-fuels de manera sostenible y, por esto mismo, Porsche se ha ido hasta a Punta Arenas, Chile, donde en plena Patagonia se registran recurrentes rachas de viento de hasta 120 kilómetros por hora, para instalar una planta de producción de combustibles sintéticos. Porsche la llama Haru Oni, y es la primera vez que la marca habla de manera abierta de cómo está yendo el desarrollo de este nuevo recurso.

Según Porsche, los combustibles sintéticos son un complemento idóneo a la movilidad eléctrica, ya que mientras por un lado los coches eléctricos se encargarán de rebajar el cómputo total de emisiones a la atmósfera, los motores alimentados por combustibles sintéticos serán neutros en emisiones de carbono.

Llegados a este punto, se apunta de manera clara a un hecho: los combustibles sintéticos sí lanzan emisiones a la atmósfera, pero la clave está en que, para ser fabricados, previamente se ha capturado CO2 del aire, por lo que los gases que emiten a la atmósfera mientras el vehículo circula han sido neutralizados previamente por el propio CO2 que se ha usado para su producción.

Las claves de los combustibles sintéticos y cómo Porsche ve su futuro…

Fuente : Híbridos y Electricos -Leer articulo completo