Unas 100 personas se han visto afectadas en la provincia de Sevilla por daños en sus vehículos tras poner gasolina de bajo coste. Las llamadas gasolineras Low Cost, son un negocio emergente que vive un momento expansivo pero que está provocando preocupación entre los conductores ante el temor a que sus vehículos se vean afectados por averías.

Es el caso de Sandra, al frente de esta plataforma de afectados en Sevilla por la gasolina barata, en una gasolinera Low Cost cerca de Alcalá de Guadaira. Su coche nuevo, de días y con 117 kilómetros , sufrió una importante avería y no puede pagar los 5.000 euros que le cuesta.

También piden los afectados que la autoridad cierre las gasolineras de bajo coste que está siendo denunciadas por los consumidores. Solo con esta clausura de este tipo de negocios se podría parar el daño a los consumidores.

A esto hay que sumar que las gasolineras de toda la vida advierte del riesgo que asumen los que elijan gasolina de bajo coste y lamentan que la administración aun no haya tomado cartas en el asunto. Es el caso de Manuel Murcia. Lleva años regentando varias gasolineras de toda la vida y ve en las de bajo coste un doble peligro: para los empresarios de gasolineras tradicionales y su futuro, y también para los consumidores afectados por un fraude de calidad, aunque el negocio cuente con todos los permisos.

Desde la Junta, el jefe de servicio de Interior de inspección de consumo, Pablo Blanco de la Gala, afirma que el último análisis realizado en gasolineras andaluzas no se detectó ningún problema de las 12 muestras recogidas por lo que no puede establecer una conexión entre el consumo de las gasolinas más baratas y la avería de un vehículo.

De momento la plataforma sevillana que ha denunciado a la gasolinera cercana a Alcalá de Guadaira, espera la resolución vía judicial de las denuncias interpuestas. FUENTE: LA SER