Las Estaciones de Servicio de Baleares (integradas en AESBA y a su vez en CAEB) han constatado que ya se han presentado denuncias contra los surtidores “low cost” sin personal en otras comunidades autónomas, donde se han implantado estos surtidores.

El presidente de AESBA, Jesús Salas ha indicado que AESBA está trabajando “para que la competencia sea libre, pero con las mismas reglas de juego, pues estos chiringuitos no tienen personal y si se trata de jugar a esto jugaremos todos”.

Además ha subrayado que permitir los surtidores low cost “es una idea equivocada, pues vulnera los derechos del consumidor, dificulta la presentación de reclamaciones, deja desasistidos a las personas con movilidad reducida que no puedan cargar combustible sin ayuda, etcétera…”.

En este sentido Salas ha recordado que Andalucía, Navarra y Castilla-La Mancha ya han prohibido los surtidores low cost sin personal durante el horario de apertura y no ha dudado en recordar que ya han pedido al Govern  que actúen en este sentido.

Por su parte, el consultor  Mariano Aguayo ha indicado que “los argumentos jurídicos que tenemos contra estas instalaciones se basan en los derechos de los ciudadanos, pues no garantizan unos servicios y una calidad que hemos conseguido durante todos estos años”. 

La pruebas evidencias que ya se han producido “muchas denuncias” en otras comunidades ya que, como tal, son una competencia desleal y rotunda a las estaciones de servicio como son entendidas hoy en día. AESBA