La Comisión tiene un plazo máximo de un año para adoptar una decisión

Baleares prohibirá la venta de diésel en 2025 y de gasolina en 2035

La Comisión Europea (CE) registró la denuncia que Anfac, la asociación española de fabricantes de automóviles, presentó el pasado 15 de enero de 2019 contra la ley de Cambio Climático del Gobierno de las Islas Baleares.

La denuncia ha sido registrada por la Dirección General de Mercado Interior, Industria, Emprendimiento y Pymes de la CE con fecha 4 de febrero de 2019. A partir de este momento, los servicios jurídicos de la CE tienen el plazo máximo de un año para adoptar una decisión.

El Gobierno balear propuso en agosto del año pasado que se prohíba la circulación y que se matriculen nuevos vehículos con motor diésel en el territorio de esta Comunidad Autónoma a partir de 2025, excepto los ya existentes, propiedad de habitantes de las islas. Esta limitación que se extenderá en 2035 a cualquier vehículo con motor de combustión interna. Además, el 2% de la flota de las empresas de alquiler de vehículos deberá ser eléctrica en 2020 e ir aumentado progresivamente, con un 4% en 2021. Está previsto que el Proyecto sea aprobado en el Pleno del Parlamento balear del próximo 12 de febrero.

FUENTE: EL MUNDO.