AESBA

APPA Biocarburantes apoya la decisión del Gobierno para la llegada de gasolina E10 a España

La gran mayoría de los turismos fabricados después del año 2000 pueden repostar este tipo de carburante.

Nacional |

APPA Biocarburantes ha apoyado la decisión del Ministerio para la Transición Ecológica y del Reto Democráfico (MITECO) para la llegada a España de la gasolina E10, carburante con hasta un 10% de bioetanol en volumen.

En un comunicado, la asociación ha asegurado que la llegada de este tipo de combustible queda ahora en manos de los operadores de los puntos de suministro. Así, APPA Biocarburantes considera que el Ministerio debería adoptar medidas regulatorias adicionales, como las aprobadas en Francia, Finlandia, Bélgica o Países Bajos, en el caso de que no se introduzca progresivamente en el mercado español.

«Nos congratulamos de que el Ministerio haya adoptado una decisión que el sector venía reclamando desde hace años, ya que la anterior obligación de ofrecer gasolina E5 de 95 octavos suponía una barrera para la introducción de la gasolina E10 en España y, por tanto, para una mayor incorporación de energías renovables en el transporte», ha afirmado el presidente de APPA Biocarburantes, Óscar García.

Para dar respuesta a las principales dudas de la ciudadanía acerca de la incorporación de este carburante, el Ministerio ha introducido una sección en su web sobre el cambio regulatorio y sus consecuencias.

Además, el portal señala los beneficios del uso de la gasolina E10 e incluye un buscador que permite conocer el tipo de gasolina que puede repostar cualquier turismo mediante la introducción en el simulador de la marca, el modelo y el año de fabricación.

La asociación ha indicado que, por regla general, la mayoría de turismos fabricados con posterioridad al año 2000 pueden utilizar «sin ningún problema» tanto la gasolina E10 como la E5 mientras que muchos de los fabricados con anterioridad a dicho año solo puede usar gasolina E5.

Por último, ha recordado que todas las estaciones de servicio están obligadas a indicar en sus surtidores y en los boquereles los tipos de gasolinas que suministran mediante la utilización de las siglas E5 y E10.

EUROPA PRESS

No se han encontrado comentarios

Deja un comentario